Posteado por: rengifo | febrero 4, 2013

Interimage- clasificación de imágenes automatizado basado en conocimiento experto.


Estimados lectores,

No habia tenido mucho tiempo de escribir por razones personales. Pero esta oportunidad me gustaria hablar un software que ha sido desarrollado en Brasil por la Iglesia Católica de Sao Paulo. El mismo se llama Interimage. Es un software libre  para la clasificación de imágenes satélitales usando el principio de segmentación. El concepto es bastante interesante, ya que uno puede modelar su conocimiento de una zona mediante el uso de semántica. Es decir yo tengo una foto satelital y además conozco la zona, entonces puedo definir clases que me permiten integrar mi conocimiento en la clasificación de la imágenes. En la mayoría de los software el proceso de clasificación se encuentra generalmente deteminado por el nivel de reflexión, aunque aqui se usan también  estos principios, la novedad de interimage es que permite integrar el conocimiento del experto.

La única desventaja de interimage es que solo se pueder usar imágenes


Respuestas

  1. Hola! Donde puedo descargar este software?Es software libre?Suena interesante la aplicación.

  2. Hola, gusto en saludarte. Hablando de soft para Imágenes, puedo hacerte una pregunta sobre Envi?
    Saludos desde Argentina;
    Patricia

    • Estimada patricia, con gusto pero la verdad que tengo varios annos que no he trabajado con envi. Pero en general, tienen muy buenos tutoriales en la web. Aqui un de los links
      http://www.exelisvis.com/language/en-us/productsservices/envi/tutorials.aspx

      • Muchas gracias. Descargué el tutorial, el problema es que no puedo encontrar los archivos de imagen para hacer los ejercicios. Sí encontré unos videos en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=r3Qx2aejJpg), voy a buscar allí; (mi problema específicamente es hacer un Mosaico de imágenes).
        Saludos;
        Patricia

      • Estimada Patricia,
        aqui te envio un tutorial que encontré (inglés) donde explica paso a paso como hacer mosaicos con ENVI.
        http://www.exelisvis.com/portals/0/tutorials/envi/Mosaicking.pdf

        Pero también tienes alternativas como qgis (ve el tutorial aqui )

        O programas mas avanzados como OSSIM og GRASS GIS. Estos últimos solo los recomendaría si estás acostumbraada al Software libre.
        saludos

  3. hola me gustaria donde puedo conseguir video tutoriales o paso a paso de este gran promaga pues quiwero basar mi tesis el clasificacion y segmentacion de imagenes es de suma importancia aprender a trabajar este programa me puedes colaborar mira mi correso es oscarmora0521@gmail.com cualquier informacion me sera de mucha ayuda

    • Hola oscar,
      como estás?En el mísmo artículo donde escribe sobre interimage, hay un link que te lleva a la página donde puedes ver el manual de usuari (inglés), además alli mismo consigues la tésis del creador del Intermage (Pahl), traducida del alemán al portugués que se parece bastante al español y es facil para leerla… En youtube, si escribes IterIMAGE encuentras tutoriales y en google encuentras varios articulos al respecto, varios de ellos escritos por Pahl … espero que este información te ayude éxito.

      • BUEN DIA
        gracias por tu pronta respuesta si efectivamente el manual de usuario, la tesis y los wiki que estan en la pagina los he estado consultando, pero al igual no tengo una idea muy clara del programa de igual forma hasta ahora estoy comenzando en el programa y sobre los videos de youtube no he encuentro ninguno la verdad estoy buscando un tutorial, guia o paso paso muy facil pero completo para entender bien la plataforma igual aun sigo en la busqueda y lo mismo sigo estudiando la tesis y el manual del usuario en ingles aunque para mi concepto es un poco confuso de ante mano gracias por tu colaboracion cualquier link cualquier informacion seria muy util gracias

      • creo que lo mejor en este caso es que te dirijas a ellos a través de su blog. Para entender algunos de los conceptos te interimage te sugiero leer sobre un software llamado ecognition que usa la misma técnica de segementación a través de semántica del conocimiento. Aqui el link http://www.pcigeomatics.com/resources/white-papers

  4. Buena noche me gustaria saber si tienes un video del paso a paso de como segmentar y clasificar una imagen en interIMAGE, es que e buscado videos y no apraecen gracias.

  5. Gracias por tu pronta respuesta en youtube no encontre videos pero la guia me ha sido muy util , para entender el software pero quisiera encontrar un video tutorial de como se realiza la segmentacion y posterior clasificacion de una imagen. gracias

  6. hola!!! espero estes bien, eres tan amable de ayudarme a encontrar un video que me permita hacaer una clasificacion basada en ojbetos con el software interIMAGE? ha sido un poco complicado entender la guia. Gracias!

    • amiga Katerine.. hay poco videosobre sobre InterImage en español, la mayoría son en portugués. Los pocos que he visto tienen muy mala calidad. De hecho seria una buena idea que alguno de uds u otro usuario hiciera un video. Si ves los comentarios anteriores ves las recomendaciones que he hecho a otros se mis lectores preguntando lo mismo.
      Atentamente Rengifo


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías