Posteado por: rengifo | abril 12, 2017

Creando un mapa webgis en 5 min con qgis y qgis cloud plugin


Estimados lectores,
En esta oportunidad les quiero hablar del uso de
QGIS cloud . El mismo es un servicio de nube de almancenaje de datos geográficos basado en software libre. Como cliente para crear los mapas usa QGIS ( QGIS cloud plugin).

Primero tendrán que registrar una cuenta en qgis cloud lo cual es gratuito. Posteriormente, abren el qgis cargan los datos y definen el mapa de fondo (ver imagen 1) .

Imagen 1: Mapas de deslizamiento de tierra en el Estado Mérida, Andes Venezolanos
En este caso yo usé Open street map (OSM).
Qgis cloud da otras opciones como el google maps o Bing

Una vez hecho esto publican el mapa registrandose con el nombre del usuario la clave. El mapa será cargado en una base de datos postgressql /posgis. Aqui pueden ver el link https://qgiscloud.com/rengifoo/qgiscloud de los eventos de deslizamientos de masas, proyecto con el cual estoy actualmente trabajando.

Cordiales saludos
Hasta la próxima
Rengifo Ortega

Anuncios

Responses

  1. Este mapa se refiere sólo a puntos donde ocurrieron deslizamientos o se refiere a la predicción de posibles deslizamientos ó sea un mapa de susceptibilidad a deslizamientos. En esto último estoy muy interesado y en la metodología para lograrlo. Saludos!

    • Amigo Alban,
      Ese mapa es un inventario de eventos ocurridos(es decir un inventario histórico).Fue recopilado por el Ministerio de Energía y Minas de Venezuela (INGEOMIN) y expandido por mi parte usando foto satelitales de Google Earth para precisamente hacer un mapa de suceptibilidad usando MAGS (modelos aditivos generalizados). Depende de tus fortalezas y en que te interesas o que es posible en la zona donde trabajas (por ejemplo datos disponibles). Puedes usar modelo estadístico como el MAG, algo más empírico como el flow-R o algo más físico como el r.debrisflow implementado por mergili en GRASS GIS. Saludos y no dudes en preguntar. Por ahora trabajo con el MAG asi que de eso te puedo contar un poco. ;-)..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: