Posteado por: rengifo | abril 27, 2015

Herramienta para el modelaje geoespacial (GME).


Estimados lectores,

En esta oportunidad les quiero hablar sobre un software que aunque no es nuevo es poco conocido, a pesar de su gran utilidad . Me refiero a “Geospatial Modelling Enviroment (GME). El creador de esta herramienta describe en su página, que GME permite crear tanto pequeños proyectos de análisis como proyectos más complejos (Hawthorne L. Beyer, 2009). Por questiones de trabajo me enteré también que GME se puede usar en conjunto con R (unos de los softwares abiertos de estadísticas más avanzados que existe hoy día), lo cual hace de GME una herramienta muy versátil . Tal vez la única desventaja de este programa es que el mismo solo funciona en sistema operativo windows y que no es software abierto (es decir no se puede ver el código y hacerle cambios).

Imagen 1 : Geospatial Modelling Environment (GME)

GME aparte de ofrecer las herramientas correspondiente al campo del álgebra de mapas, ofrece también varias herramientas estadísticas como muestreo y simulación, entre otras. GME es fácil de usar con una excelente estructura de comandos y bien documentados. Finalmente, cabe decir que GME también ofrece la posibilidad de interactuar con los porductos de ESRI.

Lo único que pide al autor es que sea citado correctamente cuando se use su software, como se describe aqui: [Geospatial Modelling Environment (Version 0.7.3.0) (c) Hawthorne L. Beyer 2009-2012 www.spatialecology.com, email: hawthorne@spatialecology.com

Cordiales saludos y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: