Posteado por: rengifo | marzo 8, 2009

GRASS GIS


Es un sistema de información geográfico (SIG) para el manejo de datos geospaciales, análisis, procesamiento y georeferenciación de imágenes. GRASS GIS es hoy día no solo usado a nivel académico sino también a nivel comercial. GRASS GIS es un proyecto oficial de la fundación de software geoespacial libre.

Modelo digital de elevación  (MDE) 90m de Mérida. Las curvas de nivel son de 100m

Modelo digital de elevación (MDE) 90m de Mérida. Las curvas de nivel son de 100m

Como Instalar GRASS GIS en windows

  • Ir a Osor.eu
  • descargar el OSGeo4W Installer (instalador)
  • Abrir el archivo e instalar. Aqui tienes dos opciones: expreso (express) o avanzado (advanced)
  • Si usas el expreso los siguientes paquetes se instalarán : Qgis, Udig y OpenEv.
  • Si usas avanzado se instalará adicionalmente el WinGRASS que contiene el programa GRASS GIS.
  • Todos los programas están en inglés .. aún.

    Responses

    1. Usar GRASS GIS en Winbugs es una caca, lo mejor es corrersela en GNU/Linux.

      • Como estas tuti,
        Yo soy tambien un usuario de Linux y al igual que tu pienso que el GRASS GIS funciona mejor en Linux (aunque personalemente no me puedo quejar de la version windows para hacer procesos sencillos).Por otra parte este blog esta escrito para publico en general dentro de las geociencias y no esta dedicado a un grupo usuario de sistema operativo especifico. Sin embargo si quieres colaborar con un artiuclo de como instalar GRASS GIS en espanol en Linux sera bienvenido. Cordiales saludos Rengifo

    2. grass gis es genial, tienes algun manual en español del sistema estoy comensando a incurcionar en grass y estoy algo perdido,te felicito por tu post

    3. Hola buenos días, disculpe me intereso mucho su blog, apenas estoy aprendiendo a utilizar grass, y me gustarías hacerle algunas preguntas: ¿Usted que sistema operativo me recomendaría para instalar grass? también me gustaría entender como se maneja eldb.connect para hacer las conexiones a la base de datos. Saludos gracias de antemano por la ayuda que pueda darme

      • estimada(o) Suri… ante todo un saludo.. me alegra que te haya gustado mi blog. Respecto a tu pregunta sobre cual es el mejor sistema operativo depende de tus conocimientos sobre sistemas operativos. GRASS GIS funciona bien tanto en windows como en linux. Personalmente prefiero linux mint u otras de las distribuciones de linux ubuntu.
        Si te decides por windows te recomiendo usar el instalador de windows OSGeo4W que encuentras en esta página http://grass.osgeo.org/download/software/ms-windows/. Dependiendo de tu computadora selecionas el 32 bits o el 64 bits. Si decides usar linux te recomiendo usar estos repositorios https://launchpad.net/~ubuntugis/+archive/ubuntu/ppa.. Una vez que lo hayas instalado enviame un mensaje y te explicaré como usar el db.connect? por cierto con cual base de datos te quiere conectar saludos

    4. Muchas gracias por su post, me gusta incursionar en los softwares libres. Manejo un poc ArcGis, espero y eso me ayude a entender mejor GRASS GIS! cualquier duda podría contactarlo?

      • Sin problema toma. Contacto conmigo por esta vía ! Lo primero que tienes que hacer es instalarlo en tu pc. Ya que usas Arcgis asumo que eres una usuaria de windows Asi que tendras que instalar grass a traves de https://trac.osgeo.org/osgeo4w/
        alli bajas o la version 32 bits o la version 64 bits, dependiendo de tu pc. Si necesitas ayuda envia un mensaje saludos..


    Responder

    Categorías

